El calor ya está con nosotros. Apetece quitarse la ropa, ir a la piscina o a la playa para refrescarse, y por supuesto, disfrutar de nuestras bebidas favoritas, para que nos refresquen y alivien el sopor. Y cómo no, ¡el té también nos acompaña en verano! Muchas personas prefieren seguir bebiéndolo caliente y es practicado por muchas culturas la ingesta de bebidas calientes para soportar el intenso calor, como los beduinos del desierto, que beben té muy caliente ya que mejora la sudoración y hace trabajar menos al cuerpo que si se ingiere bebidas frías, equiparando la temperatura corporal a la del exterior.

Pero a nosotros también nos encanta el té helado.

COMO PREPARAR MI TÉ HELADO?

Es muy sencillo. Vamos a prepararlo igual que cuando lo queremos tomar en caliente, echando una cucharada de té por taza y vertiendo el agua (ya sabéis, sin que esté hirviendo) sobre el té. Infusionaremos los minutos recomendados según el tipo de té. La diferencia consistirá en que si le vamos a añadir hielo a la hora de servirlo lo prepararemos con el doble de té para que al sumarle el hielo se quede equilibrado y no aguado. Si no queremos añadir hielo, lo preparamos sin el doble de cantidad, como siempre, y refrigeramos. Si lo deseamos, podemos añadirle miel, estevia o algún edulcorante ya algunos tés pierden un poco de sabor al enfriarlos.

¡¡A disfrutar!!

Existen multitud de recetas para preparar auténticas exquisiteces con nuestro té favorito en su versión más helada, acompañado de frutas y hierbas.  Aquí os dejamos 25 de ellas para que probéis en vuestras casas. Sacar el hielo de la nevera y empezar a infusionar vuestro té que aquí vienen las recetes… ¡esperamos que os gusten!

01_tes del verano_Te helado de Fresa y Albahaca

  1. Té Helado de Fresa y Albahaca: Añadir las fresas frescas y hierbas como la albahaca o menta a vuestro té para obtener una bebida refrescante e hidratante, y por supuesto muy rica. Esta receta puede hacerse con té blanco, negro o pu erh. Deja macerando y enfriando la mezcla durante 25 minutos para potenciar el sabor. (Receta de Martha Stewart)

02_tes del verano_Ginger Detox Tea

  1. Ginger Detox Tea: Este té con jengibre y cayena te ayudará a mejorar la digestión, mejorar tu metabolismo y dará un empujón a las dietas de la temporada calurosa. Se puede servir caliente o frio con unos cubitos de hielo. (Receta de Free People)

03_tes del verano_te helado de Manzana

  1. Té Helado de Manzana: Té dulce con sabor intenso a manzana, muy aconsejable para tomar entre comidas. (Receta de Jelly Toast)

04_tes del verano_Thai Iced Tea Float

  1. Thai Iced Tea Float: ¿Te encanta el té tailandés? Aquí tienes una receta para prepararlo con helado de vainilla. Absolutamente delicioso. (Receta de Honestly Yum)

05_tes del verano_Earl Grey y Flores

  1. Earl Grey y Flores: Añade unas pocas flores secas a la infusión y un toque de miel a tu Earl Grey para crear una mezcla apetitosa que sabe bien tanto caliente como helado. (Receta de Food Babbles)

06_tes del verano_te con Menta y Moras

  1. Té con Menta y Moras: Utiliza té negro como base y añade menta fresca y moras para disfrutar de esta perfecta combinación de sabores. (Receta de Noel Barnhurst)

07_tes del verano_te helado con Ruibardo

  1. Té Helado con Ruibardo: Un sencillo jarabe hecho con ruibarbo da al té un sabor ligeramente ácido y un color rosado magnífico. (Receta de Not Without Salt)

08_tes del verano_te de pomelo

  1. Té de Pomelo: Cuando se combina el pomelo y la canela, se obtiene un aliado poderoso en las dietas para perder peso. Y si se toma fresquito con hielo mejor que mejor. (Receta de Whole Living)

09_tes del verano_coctel Earl Grey

  1. Cóctel Earl Grey: Si sirves este té suave con un toque de lavanda, jarabe de miel y limón mientras tus invitados comienzan a llegar te convertirás en el perfecto anfitrión, ¡y es muy fácil de hacer! (Receta de Sugaar and Charm)

10_tes del verano_te helado con Menta y Lima

  1. Té Helado con Menta y Lima: Té blanco, menta fresca, agua con gas y un toque de lima son los ingredientes para hacer una ligera y deliciosa bebida refrescante. (Receta de Baked Bree)

11_tes del verano_te Matcha con Menta

  1. Té Matcha con Menta: En lugar de batir el matcha, agítalo con hielo, menta y zumo de limón. La bebida más fresca y saludable de todo el verano. (Receta de Love and Lemons)

12_tes del verano_Mojito de te verde

  1. Mojito de Té Verde: El cóctel perfecto del verano con té verde, menta fresca, lima, hielo picado y un poco de azúcar moreno en bruto. Se puede preparar con o sin ron. (Receta de Skinny Taste)

13_tes del verano_te helado Earl Grey con Hibisco

  1. Té Helado Earl Grey con Hibisco: Añadiendo flores de hibisco le das a este té helado Earl Grey un color fucsia precioso y una acidez de frutos rojos. Es la mejor manera de obtener de esa manera una excelente bebida sin azúcar. (Receta de The Kitchn)

14_tes del verano_Bebida de hibisco Arnold Palmer

  1. Bebida de Hibisco Arnold Palmer: Consigue obtener toda la esencia del verano en un vaso. Esta bebida se hace con limonada casera, té de hojas de hibisco frescas, arándanos, menta y endulzado con miel de agave. (Receta de Vegetarian Ventures)

15_tes del verano_Refresco de Arandanos Zinger

  1. Refresco de Arándanos Zinger: Con un toque de menta y arándanos puedes obtener una bebida ácida llena de antioxidantes y electrolitos. (Receta de Some the Wiser)

16_tes del verano_te verde helado lemongrass

  1. Té Verde Helado Lemongrass: El té verde aromatizado con lemongrass junto con un toque de menta verde son el germen de una bebida sabrosa, refrescante y deliciosa. Si quieres puedes añadir miel para obtener un dulzor adicional. (Receta de Waiting on Martha)

17_tes del verano_te de Jengibre

  1. Té de Jengibre: Cuando llega el calor no sólo llegan los sudores. Este té saludable previene de alergias y resfriados, despeja la congestión y reduce el hinchazón de tripa. ¡Y además en frio está riquísimo! (Receta de Pop Sugar)

18_tes del verano_jardin de te

  1. Jardín de Té: Este refresco efervescente se hace con zumo de naranja y de limón, menta fresca, té negro y agua mineral con gas. (Receta de BHG)

19_tes del verano_te helado Bosque Negro

  1. Té Helado Bosque Negro: Lleno de sabor, este té negro tiene jugo de cereza, un poco de cacao y canela. Servir con hielo y cerezas marrasquino. Consejo, si congelas las cerezas con agua en una cubitera obtendrás preciosas piezas de hielo muy decorativas. (Receta de Mother Earth Living)

20_tes del verano_te con frutos rojos

  1. Té con Frutos Rojos: Té rojo o negro con arándanos y frambuesa. Un poco de lima le dará un toque fresco. Añadir stevia si se quiere ganar un dulzor natural y sin azúcar para disfrutar de una bebida saludable y sana. (Receta de Better with Cake)

21_tes del verano_Granada de Te Blanco

  1. Granada de Té Blanco: Original y elegante, este cóctel contiene semillas frescas de granada y té blanco. Se puede combinar con gaseosa o cava si te apetece darle una chispa. (Receta de Beautiful Booze)

22_tes del verano_Smoothie de Te Verde con canela y miel

  1. Smoothie de Té Verde con Canela y Miel: Los smoothies son una manera de alimentar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo, y esta bebida baja en calorías puede ser tu mejor aliada en verano. El té verde trae el toque de cafeína, la canela mejora tu metabolismo y la miel regula los niveles de azúcar. ¡Tendrás toda la energía que necesitas! (Receta de Fit Sugar)

23_tes del verano_Te helado con Manzana y Rosas

  1. Té Helado con Manzana y Rosas: Este delicado y floral té se hace con corazones de rosas secas y se endulza con zumo de manzana. (Receta de Cooking With Humility)

24_tes del verano_Limonada de Te Helado

  1. Limonada de Té Helado: Añade tu limonada con gas favorita a una infusión de té negro y ponle mucho hielo. No olvides decorar con una rodaja de limón para dar aroma y frescura. (A través de Brit + Co.)

25_tes del verano_te helado con Limón y Frambuesas

  1. Limonada de Té Helado: Añade tu limonada con gas favorita a una infusión de té negro y ponle mucho hielo. No olvides decorar con una rodaja de limón para dar aroma y frescura. (A través de Brit + Co.)