Llamamos té a la infusión que obtenemos de las hojas de la Camellia Sinensis o Camellia sinensis asámica

Todas las demás plantas que infusiones, serán infusión de rosas, de jazmín, de manzana…pero no té.

Para elaborar el té verde, se siguen los siguientes pasos: cosecha, marchitado, secado, fijación, enrulado, clasificación y envasado. El paso clave en la elaboración del té verde es la fijación (aplicación de calor a la hoja) para desactivar la enzima polifenol oxidase, evitando así que se convierta en un té negro.

Es una planta termógena, estimulante, diurética y quemagrasas. Acelera el metabolismo y favorece a la quema de grasas bajando el colesterol en sangre. Además tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos y toxinas nocivas. Mantiene la concentración y es ideal para ayudarnos a adelgazar.

La Sociedad Americana de Nutrición publicó en el año 2009 una investigación en la que encontró beneficiosa la ingesta de tres tazas de té verde al día para reducir el índice de masa corporal. No olvidemos que es un elemento coadyuvantes, debemos combinarlo con dieta saludable y ejercicio.

Existen muchos artículos en Internet sobre cómo adelgazar con té verde. Los tea shop o tiendas de té en Madrid, les asesorarán de muchas manera diferente. En Tekeré, reconocida tienda de té en Madrid, os explicamos la manera más adecuada de consumir este preciado producto sin ir en detrimento de su salud.

Como en toda regla…hay excepciones. Si usted tiene alguna de las siguientes patologías o situaciones fisiológicas, no consuma demasiado té verde, sin consultar antes con su médico.

  1. Enfermedades digestivas: gastritis, úlceras esofagitis, colon irritable.
  2. Ansiedad, insomnio, taquicardia
  3. Hipertensión
  4. Hepatitis
  5. Anemia
  6. Osteoporosis
  7. Glaucoma
  8. Embarazo y lactancia

Podemos consumir té verde de dos maneras diferentes:

  • Té verde en infusión: Calienta el agua, si hierve apaga y deja que baje un poco la temperatura (el té verde necesita 75º) Pon una cucharada de postre en la taza. Vierte el agua encima y espera2 minutos para retirar el infusor. Listo para disfrutar! Consumir té verde a diario favorecerá tu salud.

tea-shop-infusiones

       Té verde en polvo: El té verde matcha, usado tradicionalmente en la ceremonia japonesa, está ahora muy de moda y es debido a su altísimo contenido en antioxidantes ya que está elaborado con lo mejor de la planta y lo ingerimos en vez de infusionarlo, lo que hace que no desperdiciemos nada de su composición química.te-matcha

En una cuenco de 200 centímetro cúbicos, aproximadamente, echamos la punta de una cuchara pequeña, lo correspondiente a 3 gramos de té. Vertimos agua caliente (la mitad del cuenco o todo echando el doble de té) , a no más de 80 grados y batimos hasta conseguir una espuma densa lo que nos indicará que nuestro matcha ligó bien con el agua. Listo para disfrutar de la esencia del té japonés con todas sus propiedades. También puedes añadir matcha a tu batido habitual, mezclandolo con fruta, cereales, zumo de naranja…

te-matcha

 

En nuestra tienda tea shop, Tekeré, ofrecemos una amplia gama de productos de té y todo lo necesario para consumirlo. Os esperamos en Atocha 95 para disfrutar y compartir esta mágica y saludable cultura del té.

Feliz vida